Las presentes Condiciones de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en la  tienda www.pinksheep.es  propiedad de El Vendedor por parte de los usuarios.

“Para más información sobre El Vendedor y nuestra Política de Privacidad consulte el Aviso Legal alojado a pie de cada una de las páginas de esta tienda.”

 Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

El vendedor podrá, sin previo aviso, modificar y/o actualizar las mismas. Dichas condiciones Generales de compra constituyen un acuerdo vinculante entre usuario y vendedor.

 Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones Generales de Compra y nuestra Política de Privacidad antes de realizar un pedido. Si no está Usted de acuerdo con las mismas, no debe realizar ningún pedido.

 

  1. Identificación

El presente sitio web ( www.pinskheep.es)  pertenece  a Carlos Bolaño Pedreira, provisto de NIF 79312459H, domiciliada en Lg. O Outeiro Nº 4, 15380 OZA-CESURAS (A Coruña). Para cualquier comunicación Usted se podrá dirigir mediante escrito al domicilio social o mediante correo electrónico a: info@pinksheep.es

 

  1. Actividad

El Vendedor se dedica a la venta a distancia, preferentemente por Internet, de Comercio al por menor de bienes usados tales como muebles, prendas y enseres ordinarios de uso doméstico.

Al ser ropa usada comprada a particulares, se rigen por el Régimen especial de los bienes usados, contenido en el Capítulo IV de la Ley 37/1992, de Impuesto sobre el Valor Añadido. Dichos precios ya llevan incluido el IVA, por lo que no sufrirán más incremento que el correspondiente a los portes o los de pago contra-reembolso, cuando correspondan.

 

  1. Contenidos e información suministrada en pinksheep.es

El vendedor se reserva el derecho de modificar la oferta comercial presentada en www.pinksheep.es (modificaciones de productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. El Vendedor hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información  de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad del mismo, se procedería de inmediato a su corrección. De existir algún error tipográfico en alguno de los precios de los productos y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, El Vendedor le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá el derecho de rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los contenidos en www.pinksheep.es , podrían en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos, en caso de que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir la misma. El Vendedor no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por el Vendedor, es un mero intermediario entre él y el fabricante o proveedor del producto.

 

  1. Usuarios Obligaciones del Usuario ( Cliente)

– El usuario debe ser mayor de edad con capacidad jurídica para contratar y ser residente en España Peninsular.

-El usuario se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro o realización de pedido y a mantenerlos actualizados en todo momento.

– El vendedor se reserva el derecho de cancelar un pedido de forma unilateral si considera que este puede suponer un intento de fraude o suponer un perjuicio económico.

– Si se detecta un uso inapropiado de la web, entre otros, el uso de múltiples cuentas de correo para la misma dirección de envío o facturación, el uso inapropiado o abuso de cupones descuento, el uso inapropiado o abuso de las devoluciones o crear cuentas con información no correcta. Supondrá la inmediata imposibilidad de uso de cualquier cupón o descuento y podrá suponer la cancelación inmediata de todas las cuentas así como la anulación de todos los pedidos en proceso.

– Se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Compra entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla El Vendedor.

-Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web, no teniendo responsabilidad alguna EL Vendedor al acceso con personas distintas al Usuario.

-El usuario, se compromete a facilitar la entrega del pedido facilitando una dirección de entrega en la que el pedido pueda tramitarse dentro del horario habitual de entrega de mercancías ( De Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00), en caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, el vendedor no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega solicitado por el cliente.

 

  1. Procedimiento de compra

Para efectuar un pedido, el usuario deberá ser mayor de edad, poseer capacidad jurídica y residir en España (Excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

 Para realizar una compra, el usuario deberá hacerlo a través de nuestra página web a través del  “carrito de compra”.

Los pasos son los siguientes:

  • Una vez que el usuario esté interesado en algún producto, al hacer clic sobre el mismo desplegará la ficha de producto dónde podrá consultar la descripción del mismo en cuanto a talla, color, estado, composición así como ampliar la foto para ver más en detalle el producto.
  • En el margen derecho de la ficha de producto aparece el botón añadir al carrito de la compra. Al hacer clic sobre el mismo el producto se añade automáticamente al mismo mostrando el precio del mismo y los costos de gestión de envío. En ese momento podrá seleccionar tramitar pedido o seguir comprando.
  • Si opta por continuar comprando el primer producto añadido al carrito de la compra permanecerá en el mismo y el proceso anterior se repite, si opta por finalizar la compra y tramitar el pedido se desplegará el cuadro de registro de usuario para poder finalizar la misma.
  • En el cuadro de registro de usuario deberá cumplimentar sus datos para proceder al registro en nuestra web, una vez finalizado este proceso recibirá un correo electrónico conteniendo sus datos de registro para futuras compras. Si en algún momento, como usuario no recuerda sus claves de acceso al llegar al proceso de identificación de usuario tendrá a su disposición un apartado para poder recuperar sus datos de registro insertando su dirección de correo electrónico con el que se registró inicialmente y estos datos le serán reenviados al mismo para que pueda acceder a su cuenta.
  • Finalizado el proceso de registro se vuelve a mostrar el contenido del carrito de la compra con la opción a elegir la forma de pago se deberán aceptar las condiciones generales de compra y hacer clic sobre finalizar pedido.
  • Se mostrará el pedido realizado dentro de su cuenta de usuario pudiendo en todo momento el usuario acceder a la misma para comprobar el estado del mismo, modificar sus datos personales, direcciones de envío así como consultar su histórico de pedidos.
  • Una vez finalizado el pedido, el usuario recibirá un correo electrónico constato la realización del mismo así como los productos objeto del mismo.

 

  1. Impuestos aplicables

Los  precios de los productos expuestos en la página web de El Vendedor, incluyen el impuesto sobre el valor añadido  (IVA) que en su caso, procede aplicar.

De momento www.pinksheep.es sólo realiza envíos en España (Excepto Canarias, Ceuta, Melilla e Islas Baleares.

  1. Características de los productos

Las características de cada producto se muestran dentro de sus fichas correspondientes en la página web www.pinksheep.es. Los productos que se ofrece El Vendedor pueden no corresponder con los detalles reales de los productos dado que las imágenes de los productos pueden verse diferentes dependiendo del monitor o el navegador de web utilizado

 

  1. Disponibilidad de los productos

 Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos incluidos en cada pedido y, en este sentido, si una vez abonados se producen dificultades en cuanto a su suministro, o no quedan artículos en stock, El Vendedor  se reserva el derecho a anular dicho pedido, devolviendo al Usuario cualquier cantidad que pudiera haber abonado.

El Vendedor  hará sus mejores esfuerzos para mantener la página web actualizada para que el Usuario pueda ver qué artículos están en stock y cuáles no.

 

  1. Formas de pago.

Ponemos a su disposición las siguientes formas de pago:

  • Tarjeta de Crédito: A través de TPV virtual de Abanca usted podrá realizar su pago. Admite tarjetas 4b, Visa y MasterCard (excepto Amercian Express). Todas las operaciones se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standar SLL, que mediante el sistema de encriptación imposibilita el acceso a los datos frente a los intentos de violación de los mismos. Los datos de la tarjeta se transmiten de forma encriptado, por lo que El Vendedor sólo conocerá del resultado de la operación, no teniendo ningún tipo de acceso a los datos de la tarjeta introducida. Los datos requeridos son:

Número completo de la tarjeta

Titular de la tarjeta

Fecha de caducidad

Código CVV2 (3 últimos dígitos de la tarjeta que aparecen en el reverso de la misma).

 

cvv

 

    -Transferencia Bancaria:

Si al finalizar el pedido la forma seleccionada es transferencia bancaria, www. Pinksheep.es pondrá a su disposición un número de cuenta para realizar el pago del mismo. Es importante para agilizar trámites que en  el concepto de la misma se indique el nº de pedido. Los pedidos realizados bajo esta modalidad de pago se reservarán durante 4 días naturales, si transcurrido dicho plazo no se ha recibido el importe correspondiente al mismo, quedará anulado automáticamente y los artículos volverán a estar disponibles en la web para su venta no acareando ningún tipo de responsabilidad ante la falta de pago del mismo. En esta modalidad de pago la entrega de los artículos se demora, es decir, el plazo de entrega estimado de 24/48 horas comenzará a contar una vez el pago del mismo sea efectivo en  el número de cuenta de referencia.

 

  • Pago contra reembolso a través de MRW:

 El importe total del pedido se abonará a la Agencia de Transportes designada por El Vendedor (en este caso MRW) a la entrega del pedido. Esta forma de pago tiene ciertas restricciones territoriales y comporta un incremento en el total de la compra de 6% sobre el total de pedido con un mínimo de 3,90E en concepto de reembolso. Se informa que deberán tener a disposición de la Agencia de Transportes el importe exacto a pagar, puesto que ellos no tienen obligación de facilitar cambio para proceder al pago del pedido.

 

  1. Gastos de Envío y plazos de entrega.
  • El vendedor envía los pedidos a sus clientes a través de la empresa de transportes de reconocido prestigio nacional e internacional. MRW.
  • Los portes de envío son de 4,10€ Impuestos incluidos para envíos realizados dentro de España (excepto Canarias, Ceuta, Melilla e Islas Baleares). 
  • Para pedidos superiores a 40E (impuestos incluidos) los portes serán GRATUITOS.
  • Los plazos de entrega se pueden ver modificados por incidencias extraordinarias del transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía cuyas responsabilidades exonera a El Vendedor por no ser imputables al mismo.
  • Los gastos de envío que aparecen en la web al realizar el pedido son orientativos y se calculan en base a un peso estadístico medio de 2,5 y 10 kilos. El Vendedor se reserva el derecho a alterar los costes de envío cuando el peso varié en más/menos un 10% con respeto al peso medio mencionado. En caso de producirse una variación de precio, El Vendedor comunicará por correo electrónico al cliente la variación y el cliente podrá optar por su anulación sin que se le puede imputar ningún coste.
  • Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 48 en días laborales (no se entrega en Sábados) horas una vez que el pago sea efectivo (estos plazos son orientativos y El Vendedor ser reserva el derecho de demorados por cuestiones ajenas a la empresa. En todo caso siempre se intentará acortar al máximo los plazos de envío para procurar una rápida y eficiente recepción de los pedidos). El servicio de entrega incluye 2 intentos de entrega (1er intento al día siguiente, 2º intento de entrega después de haber acordado la entrega con el destinatario por parte de la oficina MRW de reparto, siendo posterior al primer día de entrega). Si el destinatario está ausente se le dejará una nota (siempre y cuando el acceso sea posible) con dos datos de la oficina dónde podrá recoger el envío y en un plazo de 15 días el  envió si no es retirado por el destinatario será devuelto a origen. Si la dirección es incorrecta o incompleta y la entrega no es factible por parte de MRW por causas no imputables a él, estará a disposición del destinatario en la oficina de MRW de su localidad para su retirada, pasado el tiempo mencionado anteriormente sin que el pedido sea retirado por su destinatario el mismo se devolverá a origen (AL VENDEDOR).
  • Por lo que rogamos que al tramitar un pedido en el proceso de registro se indique siempre un número de teléfono de contacto para que la agencia en caso de alguna de estas incidencias se pueda poner con contacto con el cliente para agilizar el trámite de entrega del pedido.
  • Si el pedido es devuelto a www. Pinksheep.es por incidencias mencionadas y no imputables a la agencia de transportes el reembolso del pedido excluirá los gastos de envío. www.Pinksheep.es  pone a disposición del usuario la posibilidad de definir direcciones de entrega diferentes a la de facturación para evitar estas incidencias.

 

  1. Derechos del comprador y Política de desestimiento ( devolución)

Los derechos y obligaciones de los consumidores se encuentran regulados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

 

El Usuario  tiene la posibilidad de ejercer el derecho de desestimiento (devolución) de los artículos dentro de un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que recibió el pedido, siempre y cuando los artículos sean recibidos en el departamento de devoluciones dentro de ese mismo plazo de 14 días.

“No se aceptará la devolución de las prendas si se han enviado utilizando nuestro sistema de recogidas de ropa.”

Ponemos a disposición del Usuario un FORMULARIO DE DEVOLUCION que puede descargar e imprimir desde nuestra web o bien puede solicitarlo a info@pinksheep.es que deberá acompañar a los artículos objeto de devolución.

Si el Usuario desea devolver prendas correspondientes a diferentes pedidos en un mismo envío, deberá generar y enviar junto a las prendas una hoja de devolución por pedido.

El derecho de desistimiento (devolución) está sujeto a las siguientes condiciones:

  • Los productos deberán devolverse intactos; no pueden estar usados, ni dañados.
  • Los productos de un mismo pedido se deben devolver en un mismo envío, no aceptándose devoluciones de un mismo pedido por separado.

La devolución se entenderá realizada cuando sea recibida en las instalaciones de www.pinksheep.es.

El Vendedor no asumirá los posibles costes o incidencias que pudieran derivarse del transporte de los artículos devueltos, que serán responsabilidad exclusiva del comprador.

El Vendedor revisará el estado del artículo/os y, en función de que se cumplan las condiciones citadas anteriormente, podrá suceder lo siguiente:

1.-Que el producto no cumpla con las condiciones y por tanto su devolución sea rechazada por El Vendedor.

En este supuesto, el Usuario será informado de la denegación de devolución por incumplimiento de estado de artículos, en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya comunicado a www.pinksheep.es

2.- Que el producto cumpla con las condiciones mencionadas anteriormente y por tanto su devolución sea aceptada por Pinksheep.

El Usuario recibirá un correo electrónico informándole de que su devolución ha sido aceptada y dentro de un plazo no superior de 14 días naturales desde la fecha en que se haya recibido las prendas a devolver, www.pinksheep.es  procederá a realizar el reembolso del importe de la compra (incluyendo IVA), utilizando el mismo método de pago que se utilizó en la compra. Si fue por tarjeta visa se procederá a su abono en la misma y si fue por trasferencia bancaria deberá indicar el  formulario de devolución el número IBAN del banco dónde quiere recibir el abono de las prendas devueltas.

Correrán por cuenta del usuario todos los gastos que genere la devolución de artículos (del cliente a www.pinksheep.es  y de vuelta), siendo decisión del usuario el medio utilizado  para devolución de productos. El Vendedor no aceptará ninguna devolución que se tramite contra el mismo a PORTES DEBIDOS, siendo esta decisión por cuenta y riesgo del Usuario acarreando dichos gastos adicionales por incumplimiento de la Política de Desistimiento (Devolución).

  1. Legislación aplicable y Jurisdicción competente

Las compra-ventas realizadas por El Vendedor, se someten a la Legislación de España. En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será del domicilio de El Vendedor, Juzgados y Tribunales de A Coruña.