Condiciones Generales de Venta y Política de Aceptación

 

A/Condiciones Generales de Venta

 

  1. Información General

Esta página web (en adelante sitio Web) es propiedad de:

  • Titular: Carlos Bolaño Pedreira,” en adelante El Comprador.”
  • Dirección: Lugar O Outeiro nº 4, 15380 OZA-CESURAS (A Coruña)
  • Contacto: info@pinksheep.es
  • CIF/NIF: 79312459H

Epígrafe: 656 Comercio al por menor de bienes usados tales como muebles,

  1. Ámbito de Aplicación

 

Las presentes Condiciones Generales de venta, tienen por objeto regular la venta de ropa de niños por parte del usuario (persona física) a Carlos Bolaño Pedreira, propietario de la web: www.pinksheep.es en dónde se pondrán a la venta dichos artículos.

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo dispuesto en el código civil español ( Boe-A-1889-4763) que regula en su articulado los contratos de compra-venta de productos de segunda mano y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

 

El uso de la web y de los formularios de solicitud de recogida de ropa, presuponen el conocimiento y aceptación de estas Condiciones Generales de Venta y Política de Aceptación de Ropa, que están accesibles desde cualquier página, siendo obligatoria su aceptación plena para realizar la venta por parte del usuario.
Los usuarios que accedan a la web pero no se registren o inicien proceso de venta, también aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en este documento, en la medida que les pueda ser de aplicación.
El Comprador podrá, sin previo aviso, modificar y/o actualizar las mismas. Dichas condiciones Generales de venta constituyen un acuerdo vinculante entre usuario y el comprador (Carlos Bolaño Pedreira) por lo que le  rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones Generales de Venta, Política de Aceptación de Ropa y nuestra Política de Privacidad antes de solicitar recogida de ropa. Si no está Usted de acuerdo con las mismas, no debe solicitar al comprador ninguna recogida de ropa.

 

  1.  Legislación aplicable y Jurisdicción competente

Las compras realizadas por El Comprador, se someten a la Legislación de España. En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será del domicilio de El Vendedor, Juzgados y Tribunales de A Coruña.

  1. Procedimiento de envío y venta de ropa

El usuario debe ser mayor de edad con capacidad jurídica para contratar y ser residente en España Peninsular.

– Se define usuario como toda persona física que tramite envío de ropa al comprador.

-El usuario se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro y/o solicitud de recogida de ropa y a mantenerlos actualizados en todo momento.

– El Comprador se reserva el derecho de cancelar una solicitud de recogida de ropa de forma unilateral si considera que este puede suponer un intento de fraude o suponer un perjuicio económico.

– Si se detecta un uso inapropiado de la web, entre otros, el uso de múltiples cuentas de correo para la misma dirección de envío o facturación, el uso inapropiado o abuso de cupones descuento, el uso inapropiado o abuso de las devoluciones o crear cuentas con información no correcta. Supondrá la inmediata imposibilidad de uso de cualquier cupón o descuento y podrá suponer la cancelación inmediata de todas las cuentas así como la anulación de todos los pedidos en proceso y/o solicitudes de recogida.

El Usuario se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Venta entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla El Vendedor.

-Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web, no teniendo responsabilidad alguna EL Vendedor al acceso con personas distintas al Usuario.

Índice de Aceptación:

*Es el porcentaje de prendas Aptas del total de prendas enviadas. pinksheep.es sólo compra prendas en perfecto estado.

En el caso de que un Usuario envíe prendas que no cumplan la Política de Aceptación de Ropa exigidas y su Índice de Aceptación sea inferior al 50%  El Comprador rechazará la solicitud de forma unilateral.

 

  1. Procedimiento de venta de ropa

 

El usuario podrá solicitar recogida de ropa poniéndose en contacto con el comprador (Carlos Bolaño Pedreira) a través de su web: www.pinksheep.es en el menú inferior través del apartado SOLICITA TU RECOGIDA, o bien enviando un e-mail consignando como Asunto: “Solicitud de Recogida” a recogidas@pinksheep.es.

 

Es importante cuando solicites tu recogida nos facilites tus datos personales y una dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto viable así como indicarnos la dirección de recogida del paquete.

 

La solicitud de recogida de ropa tiene un coste de 4,95€  una vez hayas solicitado tu recogida recibirás en tu dirección de correo electrónico un Link de pago por 4,95€ mediante tarjeta bancaria a través de la pasarela de pagos de ABANCA que deberá abonar el comprador previamente a la recogida. Una vez realizado el pago en un margen no superior a 3 días se personará la empresa de transportes MRW a recoger tu paquete.

El usuario, se compromete a facilitar la recogida de ropa por él solicitada facilitando una dirección de recogida en la que la ropa pueda retirarse dentro del horario habitual de entrega de mercancías (De Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00), en caso de Incumplimiento por parte del usuario de esta obligación, el comprador no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de la recogida de la ropa del usuario.

La Recogida de tu paquete, incluye dos intentos de retirada del mismo, no es responsabilidad del comprador , ni responsabilidad de la agencia de transportes MRW, los dos intentos de recogida fallidos del paquete, por lo que rogamos que la dirección que faciliten sea la adecuada para poder facilitar dicha recogida, si no es posible la recogida , el usuario no tendrá derecho a la devolución del costo de transporte de 4,95€ y tendrá que solicitar una nueva recogida acarreando de nuevo el coste de transporte.

 

La recogida de ropa a usuarios por parte del Comprador (Carlos Bolaño Pedreira) se tramitará durante la primera quincena de cada mes, ( del 01  al 15 de cada mes ambos inclusive), fuera de estos días no se atienden solicitudes de recogida,  reservándose el comprador la decisión de variar los períodos de recogida, o tipo de ropa aceptada en ese momento según necesidades o cancelando puntualmente la recogida de ropa por motivos de cumplir con el período de valoraciones y calidad del servicio ofrecido. Dichos cambios, variaciones de períodos de recogida y/o cancelación temporal del mismo estará publicado en todo momento en la website del vendedor, apartado de pie de página “Solicita tu Recogida”·.

En la solicitud de recogida por cualquiera de estos dos medio el usuario deberá consignar Nombre y Apellidos, una dirección para la recogida de la ropa y un teléfono de contacto para tramitar cualquier incidencia.

El Usuario deberá imprimir un FORMULARIO DE RECOGIDA de ropa puesta a disposición en la web del Comprador ( el vendedor puede solicitarla por correo electrónico) y cumplimentarla en su totalidad así como firmarla , dicho FORMULARIO DE RECOGIDA constituye el CONTRATO DE COMPRA DE ROPA , sin dicha firma no es posible la venta de ropa al Comprador. En incluirla dentro del paquete con la ropa que nos remite. 

  • Es MUY IMPORTANTE que leas atentamente el contenido de nuestra Política de Aceptación de Ropa que conozcas que tipo de prendas enviar, pues del cumplimiento de nuestros requisitos depende que aceptemos la ropa que nos envías.
  • El compradorse compromete a abonarte una cantidad por cada una de tus prendas Una vez recibida y examinada el comprador remitirá una valoración al vendedor informando de la ropa aceptada y valorando su compra. El mínimo se reserva para artículos menos comerciales, y el máximo para aquellas prendas “estrella” para las que tenemos una venta segura. Recuerda que los precios no son negociables.
  • El precio de venta será determinado por EL COMPRADOR (Carlos Bolaño Pedreira), que tendrá la capacidad para definir el precio de las prendas recibidas, basándose en su experiencia. Los descuentos aplicados para facilitar la venta afectan únicamente al margen de Carlos Bolaño Pedreira. El importe que el vendedor recibe por cada prenda es el indicado en el informe de valoración, independientemente del precio final de venta.
  • El usuario tendrá la opción de recuperar las prendas NO ACEPTADAS   con un coste de 9,95€  en concepto de gastos de transporte y gestión. Este pago se realizará previamente a la devolución de la ropa NO ACEPTADA, mediante un link de pago  mediante tarjeta de crédito que recibirá el usuario a su cuenta de correo electrónico, o permitir a Carlos Bolaño Pedreira la entrega de estas a una ONG o entidad de reciclaje que considere. En cualquier caso el usuario deberá indicar qué Quiere hacer con las prendas que ha enviado y NO HAN SIDO ACEPTADAS PARA SU VENTA EN EL FORMULARIO DE RECOGIDA QUE ACOMPAÑA A LA ROPA.
  • Recuerda que sólo se Podrán recuperar las prendas que NO HAN SIDO ACEPTADAS. NO se ofrece la posibilidad de recuperar las prendas “No Aptas” con un pedido.

En el caso de que el Usuario no recoja o rechaze el envío de sus prendas NO Aceptadas, el comprador (Carlos Bolaño Pedreira) no asumirá el coste de su retorno, por lo que las prendas quedarán en poder de la agencia de transporte que procederá según su criterio a la donación o destrucción de estas.

  • Completa el FORMULARIO DE RECOGIDA con tus datos personales y detalle de las prendas ( talla, descripición , unidades, precio aproxima de compra en su momento) No olvides aceptas las Condiciones Generales de Venta, Política de Aceptación de roap y Firmalo, Cuando la tengas lista, mete el mismo dentro del paquete junto con la ropa que nos envías. Solicita tu recogida, tramita el pago de los costos de transporte que recibirás en tu e-mail y en unos días se personará el transporte a retirar el paquete.
  • Una vez recibida y filtrada la ropa, te avisaremos por e-mail que tu paquete ha sido recepcionado y el vendedor recibirá en un plazo no superior a 3-4 semanas, por correo electrónico una valoración de la ropa, indicando cuál ha sido aceptada y el importe que Carlos Bolaño Pedreira pagará por la misma mediante transferencia bancario y cuál ha sido NO ACEPTADA.
  • El proceso de verificación de cada bolsa implica además de la aceptación o no de cada prenda, su valoración económica definitiva, la cual no es negociable.
  • Si no seleccionas en el FORMULARIO DE RECOGIDA ninguna de las opciones indicando qué hacer con la ropa no apta, automáticamente se te aplicará  la opción de donar / reciclar esas prendas.
  • La cuantía a cobrar por el usuario por las prendas una vez estas se hayan vendido serán los que figuran en el Informe de Valoración. Carlos Bolaño Pedreira abonará al usuario, el importe de la valoración mediante transferencia bancaria a la cuenta que el usuario detalle en el FORMULARIO DE RECOGIDA o bien mediante un CUPON DESCUENTO por el importe de valoración para futuras compras en nuestra website , tramitado dicho cupón el importe de valoración tramita el pago a todos los efectos de la valoración  no habiendo opción a variación. El usuario se compromete a aceptar los precios de compra que decida Carlos Bolaño Pedreira y que se detallarán en el Informe de Valoración.
  • Las prendas aptas no se podrán recuperar y serán puestas a la venta en el momento que determine Carlos Bolaño Pedreira. 
  • El COMPRADOR,no es responsable del tiempo que transcurra desde que se ordena la transferencia hasta que veas reflejado el ingreso en tu cuenta, pues es competencia de la entidad bancaria correspondiente.
  • EL COMPRADORse reserva el derecho de no aceptar las prendas que no cumplan con sus requisitos de aceptación o considere de difícil salida comercial.
  • EL COMPRADOR (Carlos Bolaño Pedreira) pondrá a la venta las prendas aptas que reciba del usuario a través de su página web pinksheep.es o en cualquier otra web o plataforma que éste  determine oportuna para facilitar su venta.

En el momento en que aceptas nuestras Condiciones de Venta, aceptas que tu ropa sea seleccionada y valorada por Carlos Bolaño Pedreira. Que se reserva el derecho a no aceptar las prendas que no cumplan sus requisitos de aceptación y/o baremos de calidadSólo se aceptan prendas en perfecto estado.

B/Política de Aceptación de Ropa

Para garantizar que la ropa que figura a la venta en www.pinksheep.es , sea de la más alta calidad dentro del segmento de ropa semi nueva, revisamos manual y minuciosamente cada prenda que nos llega, de modo que si no cumple nuestras expectativas no podremos aceptarla y ponerla a la venta.

Todos nuestros artículos son prácticamente nuevos o incluso aún tienen la etiqueta original de la tienda. Por lo que rogamos leas detenidamente nuestra política de Aceptación de prendas antes de solicitar cualquier recogida de ropa.

 

Ropa que Aceptamos Ropa que NO ACEPTAMOS
Ø  Ropa de bebe, niño y niña de 0 a 16 años que esté como nueva y actual (se recomienda no pasar de 3 temporadas).

Ø  Sin roturas, descosidos, bolitas, malos olores, desteñidos, taras y/o visible desgaste por uso.

Ø  Se acepta ropa con etiqueta ORIGINAL de la tienda.

Ø  Calzado sin uso y en perfecto estado.

Ø  Complementos tales como gorros, bufandas, guantes, conjuntos de los mencionados, mochilitas de cole, de merienda.

Ø  Calcetines, pijamas, y bañadores únicamente cuando se encuentren sin estrenar y con sus etiquetas originales.

 

Ø  Ropa de mujer, hombre y niños de edad superior a 16 años (de momento), ni ropa echa a mano.

Ø  Ropa con roturas, descosidos, bolitas, malos olores, desteñidos

sin lavar y planchar, taras y/o visible desgaste por uso.

Ø  No se admiten más de 4 prendas sin estrenar con sus etiquetas originales por bolsa (no somos Outlet, somos una tienda de ropa de segunda mano).

Ø  Calzado con visible evidencia de uso, desgastado, con rozaduras. El único calzado que se aceptará es aquel que por un motivo u otro ha quedado SIN ESTRENAR O CON SOLO UNA PUESTA.

Ø  NO aceptamos calcetines, pijamas y bañadores que no sean con sus etiquetas originales y sin estrenar.

Ø  Disfraces, vestidos y/o Trajes de Comunión.

 

En un plazo aproximado de entre 3 y 4 semanas Carlos Bolaño Pedreira enviará por e-mail un informe al usuario, con el resultado cualitativo y económico de dicha valoración y tramitará el pago de la valoración.

Responsabilidad

Carlos Bolaño Pedreira no se hace responsable de la perdida y/o incidencia en el envío de la ropa desde su entrega al transportista hasta su recepción en sus instalaciones. El COMPRADOR no se encarga del tránsito de paquetes, este transporte lo realiza la empresa designada por Carlos Bolaño Pedreira, y por tanto, esta empresa asume la responsabilidad de la correcta distribución del material que se le entrega. Ante cualquier incidencia durante el envío de tu ropa, Carlos Bolaño Pedreira se compromete a realizar todas las gestiones para ayudarle con la reclamación al transportista.

Carlos Bolaño Pedreira sólo es responsable de las prendas contenidas en tu paquete desde la recepción de estas en sus instalaciones. La ropa relacionada en el Formulario de Recogida no certifica que sea la ropa que contiene el paquete. Si su material se pierde o se estropea una vez depositado en nuestras instalaciones, EL COMPRADOR se compromete a compensarle sobre la base de un precio medio de compra aplicado durante los dos últimos meses anteriores a la pérdida o degradación de sus prendas.

www.pinksheep.es                                                                                       info@pinksheep.es

 

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